Uztárroz es uno de los pueblos más bonitos de Navarra. Esta pequeña población del Valle del Roncal, presenta un casco urbano típico del Pirineo Navarro y sus casas, reformadas en el S. XIX, están distribuidas por la ladera de un monte. Abundan en sus fachadas las portadas de medio punto, las labores de talla popular del S. XVIII y escudos con las armas comunes del valle. Es curioso el puente medieval de un solo ojo sobre el río Uztárroz.

La iglesia de Santa Engracia es de estilo gótico renacentista construida en el S. XVI. Su portada tiene un arco de medio punto moldurado. Destaca la torre en el exterior debido a sus grandes dimensiones. Su interior consta de una sola nave con capillas laterales y cabecera pentagonal. Alberga un retablo de la cuarta década del S. XVII y dos retablos laterales, del mismo siglo, que están dedicados a San Juan Bautista y a San Francisco de Asís. Tiene un órgano de 1738 con caja barroca.

Una de las cosas más interesantes que ver en Uztárroz es el Museo del Queso y la Trashumancia, donde se muestra el recorrido por las distintas etapas de la elaboración del queso a través de los tiempos.

Recomendaciones para comer: lo mejor es que te acerques a Isaba y comas en sitios como Tapia, Restaurante Hostal Lola, Emeka Restaurante, Venta de Juan Pito y Ezkaurre Restaurante.

Recomendaciones para dormir: te aconsejo alojamientos de Isaba como Pensión Txiki, Hostal Ezkaurre y Hostal Lola.

Recomendaciones para aparcar: puedes dejar el coche en este Parking Público.

Recomendaciones para hacer senderismo: Foz de Mintxate.

Recomendaciones para visitar en los alrededores: el resto del Valle del Roncal (Roncal, Isaba, Burgui, Garde, Urzainqui y Vidángoz). Foz de Mintxate.