Ejea de los Caballeros es una de las cinco villas por las que es conocida esta comarca perteneciente a la provincia de Zaragoza.

Son tres las iglesias con las que cuenta esta población.

La iglesia de San Salvador es románica del S. XIII y posee una de las portadas románicas más decoradas de Aragón por lo que en 1931 adquirió el título de Monumento Nacional. Alberga un Retablo Mayor del S. XV y un púlpito renacentista del S. XVI. En su interior hay un Sarcófago de 1787 perteneciente a Don Francisco González.

La iglesia di Santa Maria de la Corona es un iglesia fortaleza de estilo románico de 1179. Destacan sus dos portadas. La sur tiene un estilo románico y, en cambio, la portada oeste es barroca. La iglesia tiene una torre románica con añadidos mudéjares. El retablo mayor, de estilo churrigueresco, fue construido entre 1699 y 1734. Esta situada en lo alto del pueblo junto al castillo.

Por último, está la iglesia de la Virgen de la Oliva. El actual templo es una construcción barroca de 1765 aunque ya existía una ermita del S. XIII en la misma ubicación. Su altar mayor es neoclásico de finales del S. XVIII. Su talla proviene del monasterio cisterciense de la Oliva.

Dentro de los edificios civiles destaca el ayuntamiento, cuyo estilo es neoclásico.

También está la Casa del Carlista, una Casa-Palacio del S. XVI, de estilo aragonés, con tres plantas de ladrillo y piedra en el zócalo y esquinas. Llaman la atención la hilera de arquerías de las ventanas de la ultima planta, la hilera de azulejo de Muel y su alero de madera.

Ejea cuenta también con la Casa Bentura.

No podemos olvidarnos de los restos de la Judería que llegó a ser la más importante de toda la comarca.

Ni del Museo Aquagraria. Consiste en una vinculación existente entre Ejea y el agua, la agricultura y el ingenio de sus habitantes. Está situado donde está la Casa del Colono y La Espiral.

Recomendaciones para fotografiar: piérdete por sus calles y encontrarás mil y un detalles. Sobre todo recorre su casco antiguo.

Recomendaciones de eventos: las Fiestas Patronales en honor a Nuestra Señora de la Virgen de la Oliva se celebran a finales de agosto.

Recomendaciones para comer: los mejores restaurantes de Ejea de los Caballeros son el Restaurante Aragón, Taberna Moreno, Bar-Restaurante Gratal, Pizzeria Costumbres Argentinas y El Rincón de Mari.

Platos recomendados: Ensalada de cardos, garbanzos con castañas, ternasco, bacalao ajoarriero.

Recomendaciones para dormir: los alojamientos disponibles en Ejea son Hostal Cuatro Esquinas, Hostal Aragón, A Corona del Reino, Hotel Salvevir y Hotel Ciudad de Ejea.

Recomendaciones para aparcar: para aparcar no hay ningún problema.

Recomendaciones para hacer deporte: Actividades como la pesca, senderismo, rutas en bicicleta, baños en piscinas naturales, o deportes acuáticos pueden ser practicados en el embalse del Bolaso.

Recomendaciones para visitar en los alrededores: Sos del Rey Católico. Uncastillo. Sádaba. La Bardena Aragonesa. Situado entre Ejea y Tauste. Recibe el nombre de Bardena Negra por el color de sus pinares. Reserva ecologica. Estos montes están considerados como Zona de Especial Proteccion para las Aves (ZEPA) y tambien como Lugar de Importancia Comunitaria (LIC) en el entorno de la Loma Negra.