Gargnano es una población que pertenece a la Lombardía, concretamente a la provincia de Brescia y, aunque no es de las imprescindibles sigue siendo una de las más bonitas del Lago di Garda.

Son tres las iglesias que encontrarás en esta población: la chiesa di San Francesco, la chiesa di San Giacomo in Cali, y la chiesa di San Martino dei Vantini.

La chiesa di San Francesco tiene una estatua del santo en la fachada datada de 1301. Su claustro es del S. XIV con elegantes arcos de gusto veneciano. En la portada, de estilo renacentista, fueron esculpidos episodios de la vida de Jesús y en la entrada se encuentra el sarcófago de Argilo de Gargnano.

La chiesa di San Giacomo in Cali es romanica, del S. XII. Tiene tres frescos del S. XIV en el exterior y en el interior hay una estatua di San Giacomo.

La chiesa di San Martino dei Vantini es neoclásica. Tiene un retablo de la antigua ermita.

Además también está el ex convento di San Francesco que fue fundado en 1221.

Los edificios importantes son el ex Palazzo Comunale del Traffegnini, la Villa Feltrinelli y la Villa Bettoni.

La Villa Feltrinelli es un edificio construido entre los años 1898 y 1899. Es famosa por haber sido una de las residencias de Benito Mussolini. Ha sido transformada en un hotel de lujo muy frecuentado y su restaurante tiene 1* Michelín.

La Villa Bettoni tiene elegantes frescos, magníficas esculturas, muebles y telas preciosas. Cuenta también con una espléndida biblioteca.

No te pierdas su centro histórico que rodea el puerto y verás «le palle di cannone» pertenecientes al bombardeo naval de 1866, un recuerdo de la 3ª Guerra de Independencia.

Gargnano tiene también la Limonaia «La Malora» y se dice de ella que es una de las más antiguas del Garda ya que es una construcción del S. XVI. También están la Limonaia Trevisani y la Limonaia Gandossi.

Cuenta con varias playas: la Spiaggia del Corno, la Spiaggia Fontanella con campo de Voley Playa donde se pueden alquilar hidropedales, tablas de surf y canoas, la Spiaggia della Gial donde pueden entrar animales y la Spiaggia Giallo Limone donde se alquilan hidropedales, tumbonas, sombrillas y canoas.

Curiosidades: Cuando casi no hay agua en la Diga di Ponte Cola, es posible distinguir las ruinas de la Dogana di Lignago que un tiempo separaban el Imperio austríaco de Italia.
Recomendaciones para fotografiar: cualquier rincón es bueno para fotografiar. Recorre su centro histórico y déjate sorprender.
Recomendaciones de eventos: Il Giardino di Delizia es una exposición de plantas y flores que se realiza cada año a finales de la primavera. Centomiglia, sale de la fracción de Bogliaco cada septiembre y es una regata internacional. Gargnano Jazz todos los viernes del verano musical.
Recomendaciones para comer: de precios razonables tienes Trattoria San Martino, Ristorante Fornico, Ristorante Pizzeria Running Club, Ristorante «Al Miralago» da Carlo e Ilaria, y Ristorante La Mingla. Menos económico está el Ristorante Sostaga,  y, con 1* Michelín tienes además Ristorante La Tortuga.
Recomendaciones para dormir: alojamientos asequibles tienes Ca’ del Rì y Hotel Lido. Un poco más caro tienes el B&B San Rocco.
Recomendaciones para aparcar: no existe ningún parking dedicado a ello pero no creo que haya problemas para aparcar en el interior del pueblo.
Recomendaciones para visitar en los alrededores: hacia la parte del Trentino tienes para ver Pieve di Tremosine, Limone sul Garda y Riva del Garda. En cambio, hacia el sur, podrás visitar Gardone Riviera, Salò e incluso acercarte a Desenzano del Garda.