Cassone di Malcesine es una fracción de Malcesine.

El edificio más importante es la chiesa dei Santi San Benigno e Caro que es del S. XVIII. Tiene una capilla dedicada a la Virgen del Rosario. El campanario es del S. XVIII.

Otra de las cosas que hacer en Cassone di Malcesine es acercarte a ver la Toresela. Así llaman a la antigua torre que hay en la localidad.

También hay un molino de viento que alberga el Museo del lago e della pesca.

Y, sobre todo, no te olvides de pasearte por su porticciolo.

También es para ver «la bagnante», una estatua de bronce de 1987 realizada por la escultora Luisa Granero.

La playa más cercana es la Spiaggia in Val di Sogno desde la que te puedes acercar a ver la isola del Sogno.

Curiosidades: El Aril es el río más corto de Italia y se encuentra justo entre Cassone y Garda. De 175m. Se usó entre finales del S. XIX hasta 1913 para alimentar una central eléctrica de dos molinos. En el mismo río crean un Presepre por Navidad. El río nace en un manantial en el corazón del pueblo. Desemboca en una pequeña cuenca de agua donde llegan truchas a poner los huevos. Otra de las curiosidades de Cassone es que Gustav Klimt, en el verano de 1913 pintó sus dos cuadros más famosos «La chiesa a Cassone» que está en la Galleria Nazionale d’Arte Moderna y «Malcesine sul lago di Garda» que fue destruido en un incendio en 1945.
Recomendaciones para fotografiar: un lugar para fotografiar son las barcas junto a las casas coloreadas en el puerto.
Recomendaciones de eventos: Regata delle Bisse que son típicas embarcaciones venetas que compiten en agosto. Festa dei ciclamini que se celebra en el mes de agosto con la regata antes mencionada.
Recomendaciones para comer: mejor ves a un sitio más grande, como Malcesine. Te dejo los cinco mejores restaurantes con un precio medio. El Ristorante Rossovivo, Vidoc, Ristorante Al Gondoliere, Al Bacio Restaurante y Baitone Ristorante. Si te quieres gastar más tienes La Voglia y Ristorante Vecchia Malcesine, este último con una estrella Michelín.
Recomendaciones para dormir: en Cassone prácticamente no hay alojamientos por lo que te recomiendo ir directamente a Malcesine a pasar la noche. Por ejemplo tienes estos alojamientos organizados de más barato a más caro y nunca más de 100€ por noche. Hotel Sole Malcesine, Hotel e Ristorante Cassone, Albergo Aurora, Hotel Baitone – Nature Village, Hotel Modena, Hotel Alpino, Hotel Vela Azurra y Hotel Malcesine. Fuera de la población, en Brenzone, súper aconsejo Hotel Caribe – Garda Lake Collection por su piscina, por la bienvenida que te dan con invitación a tomar algo, por el billar y el futbolín disponible para jugar completamente gratis, por sus vistas al lago, por su buffet de desayuno. Y encima, al menos en temporada baja, súper económico. Yo tengo clarísimo que regresaré allí si vuelvo por la zona.
Recomendaciones para aparcar: hay varios con algunas plazas disponibles. Por ejemplo Parcheggio Lungolago, Parcheggio Pubblico y Parcheggio Comunale Cassone.
Recomendaciones para visitar en los alrededores: Isola del Sogno. Además de los pueblos más cercanos como son Malcesine y Torri del Benaco.