Bardolino es uno de los pueblos que bordean el lago di Garda. También es uno de los más bonitos.

El Castello di Bardolino fue construido a finales del S. IX. Hoy solo son visibles las dos puertas de acceso (Porta San Giovanni y Porta Verona) y la Torre Merlata, una torre rectangular que da al lago.

Son varias las iglesias que tiene esta población: la chiesa románica di San Severo y la chiesa di San Zeno.

La chiesa románica di San Severo había sido ya mencionada en el año 893. Tiene un ciclo de frescos pertenecientes a los Ss XII y  XIII. También tiene una cripta de época altomedieval.

La chiesa di San Zeno es uno de los monumentos más importantes de origen carolingio de Italia.

Hay varias villas en esta localidad. Villa delle Rese, también llamada Villa Terzi-Cristianini que tiene formas góticas como trifore o bifore en las ventanas y un encantador jardín, Villa Bottagisio Carrara con su amplio parque abierto al público, o incluso Villa Marzan o Villa Guerrieri Rizzardi, construida esta última sobre una antigua fortaleza.

Bardolino tiene varios museos: el Museo del Vino en la Cantina Zeni, el Museo dell’Olio y el Museo Sisàn que conserva una detallada clasificación de las especies ornitológicas del Bajo Garda.

El lungolago di Bardolino es una buena manera de relajarse, pasear y así descubrir la Preonda, una especie de mesa de piedra de origen desconocido que parece estar hecha desde el S. XIII. El nombre significaría «Pietra dell’Onda» porque su primera ubicación fue en la playa casi en contacto con las olas del lago por lo que se ha cambiado varias veces su ubicación. Es casi un símbolo. Y sin olvidarte de pasear por el Porticciolo. Otra manera de relajarse y ver el pueblo desde un punto de vista diferente, es subir al tren turístico o dar un paseo en barco, el San Nicolò es un estupendo velero histórico para ello. Incluso en las playas, como en Punta Cornicello, en el Lido Mirabello o el Lido di Cisano. Sin olvidarnos de la Pista Ciclo-Pedonale que llega hasta Lazise.

Recomendaciones para fotografiar: no te puedes ir de aquí sin la foto; un punto de este rincón del Garda donde han colocado un corazón desde el que se puede ver Bardolino. Realmente es un bote con un agujero en forma de corazón.
Recomendaciones de eventos: Palio del Chiaretto, en mayo. Degustaciones de todo tipo; Festa dell’Uva e del Vino, cada año entre finales de septiembre y octubre. Palio della Cuccagna donde los participantes tratan de agarrarse a una bandera puesta en un palo recubierto de grasa. Regata delle Bisse son embarcaciones tradicionales que se celebra entre junio y agosto o la Regata di Cisano en primavera. Festa del Vino Novello en noviembre.
Recomendaciones para comer: de precios asequibles están Ristorante Al Cardellino, D’Annunzio Osteria Bistrò, La Piccola Osteria, La Virata Trattoria del Pesce, La Cantinetta, Ristorante Biri, La Taverna del Borgo y si quieres probar un restaurante con 1* Michelín tienes La Veranda del Color.
Recomendaciones para dormir: no hay demasiada variedad con un precio asequible, pero tiene Camping Cisano, La Zerla y el Camping Serenella.
Recomendaciones para aparcar: cerca del Lungolago hay tres aparcamientos muy cerca de la Spiaggia Punta Cornicello. Son Parcheggio Pubblico, Parcheggio Pubblico Bardolino y Area di Parcheggio.
Recomendaciones para hacer con niños: tanto el tren turístico como el paseo en barco es una buena opción para hacer con los más pequeños.
Recomendaciones para hacer senderismo: lungolago, pista ciclo-pedonale hasta Lazise.
Recomendaciones para visitar en los alrededores: Parco Giardino Sigurtà, Cammino di Bardolino es un gran recorrido ciclopedonale de 18 más pequeños con un total de 140km que une 6 poblaciones (Bardolino, Costermano sul Garda, Garda, Rivoli, Cavaion Veronese e Affi) y que también pasa por 60 Aziende Vitivinicole. Rocca di Garda con unas vistas espectaculares del Garda y de Bardolino.