Torri del Benaco es una de las localidades más bonitas del Lago di Garda y pertenece a la provincia de Verona.

Unas de las cosas que hay que hacer es pasear por el centro histórico. Tiene un ambiente muy medieval en las calles y te hace sentir que regresas al pasado. Destaca la Casa dei Vicari con una particular fachada toda ella con vegetación verde. Cabe mencionar también la Casa Marai y la Casa Viola.

En la plaza de la iglesia se puede admirar un majestuoso edificio de planta cuadrada el único de los cuatro bastiones de la cittadella llamada «Trincerò» construida por el rey Berengario I a principios del S. X, la Torre di Berengario.

El Castello Scaligero es el edificio más importante y fue construido a finales del S. XIV sobre las ruinas de una fortaleza anterior de la que solo queda una torre que mira el lago. En 1983, tras haber estado abandonado un tiempo, fue restaurado. Se puede subir a la torre principal para tener una vistas impresionantes del lago di Garda y del centro histórico y también pasear por el Camino de Ronda. Cerca del Mastio hay recipientes de piedra para la extracción del mármol y podrás admirar una bañera de piedra octogonal proveniente de la chiesa di San Giovanniy y se cree que se trata de una antigua Fonte Battesimale. del S. XV. Incluso cuenta con una Limonaia de mitad del S. XVIII que usó Francesco Renga para su videoclip titulado «Angelo». Alberga el Museo del Castello Scaligero que cuenta la historia de Torri y de los orígenes de esta población a la vez que habla de la vida rural presente en el periodo de su construcción. Tiene como salas importantes la Sala della Pesca con redes antiguas; la Sala dei Calafati, los antiguos artesanos que construían y reparaban las barcas; la Sala degli Antichi Originari dedicada a las pinturas rupestres encontradas en la zona; la Sala dell’Oliva que habla del cultivo de los cítricos.

La Torre del Berengario es la única que queda en pie del sistema defensivo del S. X construida por el rey Berengario y está en la plaza de la iglesia. Es un edificio de planta cuadrada, de hecho es el único de los cuatro bastiones de la cittadella llamada «Trincerò».

La Torre dell’Orologio (a la que también se la llama la Torre del Comune) fue construida en el S. XIV y se usaba para fines militares.

El Palazzo della Gardesana dell’Acqua fue construido en el S. XV y era el edificio donde se administraba y gestionaba el comercio en el lago. En la actualidad es un hotel.

La chiesa dei Santi Pietro e Paolo Apostoli fue construida en el S. XVIII sobre una anterior, románica, demolida en 1719. Su campanario se apoya en una de las torres de la antigua muralla. Destaca en su interior la Pala de Sebastiano Aragonese y una Madonna in trono e i Santi Pietro e Paolo de Michelangelo Speranza y Giuseppe Zampieri. También alberga un órgano de 1743.

El resto de las iglesias que tiene Torri del Benaco son: la chiesa di San Faustino que tiene frescos del S. XV.

La chiesa della Santissima Trinità con frescos del S. XV y tres arcadas gemelas.

La chiesa di San Giovanni que es románica y está en las afueras. Tiene frescos de los Ss. XIII y XIV.

Uno de los lugares que no te puedes perder en Torri del Benaco es darte un paseo por el lungolago.

No te pierdas tampoco entre las cosas que ver en Torri del Benaco su Porticciolo. Es muy típico en el Garda. Es pequeño, tiene forma de concha y sus casas son de colores pastel. Los barcos salen de aquí tanto para hacer tour privado en barca, ya se a motor o en vela, como una excursión por el lago.

Le Spiaggie son: Baia delle Sirene que se encuentra entre Garda y Torri del Benaco (forma parte del Parco Naturalístico del Garda). La Spiaggia Sbocco Valle Rendina. Sunset Beach tiene agua limpia. Spiaggia Lido Brancolino que es de pago y une Torri con Punta San Vigilio. Como deportes acuáticos tiene vela, canoas, excursiones a las islas y ski acuático.

Recomendaciones para fotografiar: acércate al Porticciolo y disfruta de las vistas y sube a la torre del castillo.

Recomendaciones de eventos: Festa di San Filippo el 26 de mayo que termina con «l’incendio della barca». Festa dell’Oliva a finales de enero. Regata delle Bisse una carrera de remos que participan embarcaciones históricas de la época de la República Veneta y se realiza desde 1967. Festival Medievale. Cada lunes, el mercado semanal.

Recomendaciones para comer: los tres mejores de precio asequible son la Trattoria Loncrino, La Taverna da Stefano y Osteria del 4. En cambio, los mejores restaurantes y, a la vez, más caros son: Ristorante Mola, Le Gemme di Artemisa y Ristorante Gardesana.

Recomendaciones para dormir: los alojamientos de Torri del Benaco no son especialmente baratos pero los que son un poquito más asequibles si se le puede llamar así son el Hotel Astoria, la Casa Vacanza, la Villa CorteOlivo Rooms, el Hotel Menapace y el Hotel 2 Palme.

Recomendaciones para aparcar: existen varios parking de pago. Uno de ellos junto al castillo.

Recomendaciones para hacer senderismo: Ponte Tibetano. Grotta Tanella, cercana a Pai, una cueva de casi 400m de larga aunque mejor ir con un grupo de espeleólogos.

Recomendaciones para visitar en los alrededores: Ponte Tibetano à Crero, puedes dar la vuelta una vez llegado al puente o continuar hasta la fracción de Pai di Sopra que se tarda una hora. 20 minutos desde Crero, es 30 m de largo y 40 m de alto. Cuidado a la hora de ir porque las carreteras son muy estrechas y hay pocos huecos para aparcar. En la fracción de Crero está la Chiesetta di San Siro. Fracción de Pai y desde su iglesia se abre unas vistas asombrosas. Fracción de Albisano de origen romano. Pai di Sopra. Pinturas Rupestres: la «Pietra delle Griselle» y la «Pietra dei Cavalieri».