Ponte di Legno es una localidad que pertenece a la Val Camonica, en la provincia de Brescia y región de la Lombardía. El centro histórico consta de construcciones históricas, fachadas de color pastel y balcones floridos.

Las iglesias que ver en Ponte di Legno son la chiesa della Santissima Trinità de 1685 y la chiesa di Sant’Apollonio del S. XI siendo una de las más antiguas de la Val Camonica. En su interior hay frescos del S. XIII obra de Johannes da Volpino.

Existe el Museo sulla Guerra Bianca que se llamó así a la Primera Guerra Mundial al ser combatida sobre las montañas nevadas. Son varios los museos que hablan de ella: en Temù podrás encontrar armas, divisas militares, objetos de uso cotidiano y fotos de época; en Vermiglio verás armas, uniformes, utensilios y herramientas de trabajo; mientras que en Passo del Tonale descubrirás el Monumento Ossario, el símbolo del sacrificio de los soldados que habían combatido en esta guerra. Además del museo podrás visitar las trincheras y los fuertes, tales como Forte Strino, Forte Zaccarana o Tonale, Forte Mero, Pozzi Alti o Presanella, Velon y Corno D’Aola.

Curiosidades: es una localidad muy renombrada gracias al esquí. Y no es para menos, ya que en 1912, el Touring Club Italiano la denominó como «Prima stazione italiana di turismo e sport invernale». Tiene pistas de patinaje, se pueden hacer carreras con perros que arrastran trineos. Incluso se puede hacer esquí nocturno. Por lo que explotan al máximo ese mundo de la nieve que solo se puede disfrutar unos meses al año.

Recomendaciones para fotografiar: el corazón de Ponte di Legno.

Recomendaciones de eventos: el 5 de junio se celebra el día del patrón, la Santissima Trinità.

Recomendaciones para comer: los mejores restaurantes son Ristorante Frigidolfo, IL Faita, Ristorante Pizzeria La Pergola, San Marco, Ristorante Pizzeria Da Giusy y Tre Archi.

Platos Recomendados: Polenta con Strinù. Pizzoccheri. Calsù. Gnòc de la Cùa.

Recomendaciones para dormir: los alojamientos más económicos La Stella y Albergo Cervo en la misma localidad. Y Locanda La Posta Nöa, Fiocco di Neve, Residence La Corte y Hotel Vezza Alpine Lodge & Spa en Vezza d’Oglio.

Recomendaciones para aparcar: puedes dejar el coche en este Parcheggio.

Recomendaciones para hacer con niños: Big Bench Project o Panchine Gigante (Paspardo, Edolo, Incudine, Darfo Boario Terme, Breno, Capo di Ponte y Lozio) en Val Camonica.

Recomendaciones para hacer senderismo: En el territorio de Ponte di Legno existen tres parques naturales: Parco dell’Adamello, Parco Naturale Adamello Brenta y Parco Nazionale dello Stelvio. Incluso il Ghiacciaio Presena con decenas de senderos para caminar en la naturaleza. Sentiero dei Fiori a 3000 m de altura. Excursión a Case di Viso con arquitectura originaria. Rafting. Barranquismo. Sentiero degli Austriaci. Cima Payer. Ciclovia del Fiume Oglio.

Recomendaciones para visitar en los alrededores: Lago del Valbione. Lago dell’Avio. Pinturas Rupestres en la Val Camonica consideradas Patrimonio Mondiale dell’Unesco. En las afueras está el Castello di Castelpoggio en Poia. Sobre el mismo lugar hubo ya una estructura fortificada de época longobarda destruida en 1455 por una orden de Venecia y ha conservado una muralla de 580 m con almenas ghibelline. Chiesetta della Madonna dell’Adamello en Edolo. Lago Benedetto. Castello di Incudine Diroccate en Incudine. Lago di Premassone. Lago rotondo en Sonico. Lago Bianco en Sonico.