Garda es uno de los pueblos más bonitos del lago di Garda.

Son dos las iglesias que tiene Garda. La chiesa di Santa María Maggiore y la pieve di Garda.

La chiesa di Santa Maria Maggiore. Esta conserva restos provenientes de un viejo edificio del S. V. En su cortile se pueden ver tres capiteles muy antiguos, dos de ellos del S. V. Fue reconstruida tras un terremoto y sufrió otra reforma en el S. XVI y diversas reestructuraciones en los Ss. XVIII y XIX. En el interior hay un sarcófago de piedra de los Ss. VIII y IX, un arco de época longobarda, un crocifisso in legno, un affresco della Madonna con il Bambino e una pala di San Biagio, todos del S. XV. El campanario fue construido en 1571.

La pieve di Garda se encontraba justo a los pies del monte San Giorgio, donde se encontraba la Rocca. Había una capilla interna. Tras un fuerte terremoto ocurrido en el S. XII, concretamente en 1117, tuvo que ser reconstruida. Había varios edificios con diferentes funciones, los cuales se englobaron en un solo palacio entre el S. XV y el XVI. De la antigua queda el claustro del S. XV con un bonito loggiato, la casa del cura y algún fragmento de inscripciones de caracteres góticos y parte de un ciborio carolingio.

La Piazza Catullo es la plaza principal y en ella está el Palazzo dei Capitani. Fue construido entre los Ss. XIV y XV de estilo gótico veneciano. Está caracterizado por tres arcos dispuestos en un orden no regular y de una bífora y tres monoforas subdivididas en dos planos. Era donde vivió el magistrado que representaba la autoridad de la República de Venecia sobre el Lago di Garda.

Varios son los palacios que tiene Garda. Por ejemplo tienes el Palazzo La Losa, el Palazzo Pincini Carlotti, el Palazzo Fregoso y la Villa Albertini.

El Palazzo La Losa es un edificio del S. XVI. Tiene dos plantas con un porticado de cinco arcos en la fachada. Se construyó para recubrir la pequeña dársena mientras que en la planta superior, más protegido de las aguas del lago, hay una lonja con mirador.

El Palazzo Pincini Carlotti es un edificio del S. XVI con colores claros y una escalinata de piedra. Alberga una Galería de arte.

El Palazzo Fregoso es un edificio de estilo veneciano del S. XV, uno de los más antiguos. Posee una antigua escalinata y una bífora construida sobre el arco a través del cual es posible atravesarlo por debajo. Encima de la ventana está el escudo de la familia Fregoso. Hoy en día es un apartamento de 100m2 y se puede alquilar.

La Villa Albertini es un edificio del S. XVI que tiene las torres merladas de color rojo en una fachada renacentista clara. Su aspecto inicial no era así sino que la familia Albertini, dos siglos después quisieron darle un aire medieval. Solo la fachada occidental conserva su estado original. La Villa tiene una pequeña iglesia dedicada a San  Carlo Borromeo. El jardín tiene pequeñas cascadas, riachuelos, grutas, miradores y templetes a los que cuales se llega por un camino decorado con magnolias. Solo abre los fines de semana.

Garda también tiene una Torre dell’Orologio o Torre Cívica que es de planta cuadrada.

Si quieres relajarte, te recomiendo el Lungolago. En él podrás ver el Palazzo La Losa y unas pasarelas sobre el agua que llevan a una pequeña cúpula. También tiene el Museo del lago di Garda, con objetos y utensilios agrícolas y de la vida cotidiana, además de las actividades artesanales de esta zona.

Recomendaciones para fotografiar: cualquier rincón es bueno para una buena fotografía, piérdete por sus calles y acércate al Lungolago, estoy segura de que encontrarás decenas de ellas.
Recomendaciones de eventos: Regata delle Bisse en los meses de verano. Palio dell’Assunta en Ferragosto. Raduno Ormai Storico en el inicio del verano acoge 150 auto y 350 aficionados al Fiat. Palio delle Contrade con sbandieratori, la regata y fuegos artificiales en Ferragosto.
Recomendaciones para comer: hay bastante variedad a la hora de elegir restaurante. Aquí tienes unos cuantos. Pegaso, Hostaria La Cross, Osteria Caffe Amaro, La Lanterna, Osteria Silvestro y Osteria al Porto. Si te apetece comer en uno con 1* Michelín tienes Regio Patio y Locanda Perbellini al Lago ai Beati.
Recomendaciones para dormir: existe muy poca variedad de alojamientos de precio asequible en Garda, pero puedes mirar La Lanterna, Piccolo Hotel, Hotel Cortina y Dependance Silvestro.
Recomendaciones para aparcar: junto al puerto donde salen los barcos para navegar por el lago, hay una zona de aparcamiento, el Parcheggio Parco degli Albertini.
Recomendaciones para visitar en los alrededores: Punta San Vigilio. Bardolino. Lazise. Peschiera del Garda. Sirmione.